Acerca de
CONDICIONES
DEL SERVICIO
Las solicitudes y prestaciones de servicios entre HOSTAL DEL RIO TALCA, empresa JAIME BASCUÑAN Y CIA. LTDA., en adelante, la Empresa, por una parte y el solicitante o contratante de los servicios contratados (en adelante, denominado, el “huésped”), se regirán por las condiciones generales que a continuación se detallan:
A) POLITICAS DE PRECIO Y/O TARIFAS
1. Los Precios incluyen: Todos aquellos servicios que estuvieren expresamente incluidos en las cotizaciones. Entre ellos
i. transporte según lo especificado en cada caso (si los hubiere)
ii. alojamiento en las habitaciones indicadas por el recepcionista o de acuerdo a las cotizaciones enviadas por la empresa ocupando el tipo de habitación solicitado o especificado (simples, dobles, matrimoniales, triples, 4pax o 5pax) según tarifario o valor convenio
iii. régimen de comidas, excursiones, actividades varias, traslados hasta y desde aeropuertos, terminales u otros, será de exclusiva responsabilidad del pasajero.
iv. En cuanto a los días de alojamiento contratados deberá tenerse en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las 14 horas (ingreso) y finaliza a las 11 horas del día siguiente (salida) independientemente de la hora de entrada, las habitaciones podrán ser ocupadas hasta la hora de salida correspondiente, pasado este límite el pasajero tiene la obligación de pagar un cobro adicional si decide seguir usando la habitación. (check out late)
2. El precio estimado en el momento de la solicitud de servicios queda sujeto a modificaciones de acuerdo a la disponibilidad de habitaciones.
3. De acuerdo a el tipo de habitación esta contempla un máximo de huéspedes a ingresar, ejemplo una single estándar puede ingresar solo 1 persona, matrimonial 2 personas, triple 3 personas, 4pax 4 personas y 5pax 5 personas. Toda personas adicional tendrá que pagar un recargo a convenir con la empresa.
4. Se considera como huésped a todo aquel persona mayor de 4 años, niños menores de 4 años tienen permitidos compartir cama con sus padres pero no contemplan desayuno.
5. Si la administración autoriza el ingreso de una persona adicional a una habitación esta debe ser cancelada.
6. Todos los importes pagados antes de la confirmación de los servicios son percibidos en concepto de reserva o abono.
7. En caso de mora en el pago del precio pactado, la Empresa dará por cancelada todo tipo de reserva transcurridos cinco días de atraso de la fecha estimada de pago.
8. Los precios no incluyen:
i. Extras, gastos de índole personal (entre ellos, lavado, planchado de ropa, comunicaciones, propinas, etc.)
ii. Los gastos por prolongación de los servicios por deseo voluntario de los Pasajeros como así tampoco la estadías, comidas y/o gastos adicionales y/o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte o por razones imprevistas ajenas a la Empresa y/o derivados de causas de fuerza mayor o fuera de control de la Empresa.
iii. Los gastos e intereses en las operaciones que no sean en pago efectivo.
9. Por tarifa promoción se entiende solo las que son pagadas en efectivo en pesos chilenos.
10. Los valores de convenio serán revisados al final de cada temporada y se entiende que tiene esta fecha máxima de duración.
B) CONDICIONES DE PAGO:
1. Las condiciones de pago que nuestra empresa acepta para los pasajeros son efectivo, tarjeta de crédito, débito y transferencia bancaria aplicando la siguiente normativa.
i. La tarifa normal se entiende por pagos con tarjeta debito, red compra, tarjeta de crédito, cualquier moneda extranjera y abonos por el 50% de el total de la reserva.
ii. La tarifa promoción se entiende solo por las que son pagadas en efectivo en pesos chilenos.
2. Al momento de hacer la reserva se puede solicitar un 50% del total de los servicios contratados o el valor total.
3. La forma de pago del saldo del servicio prestado por la empresa al pasajero será al momento de el check in, entregando a este la factura nacional, boleta o factura de exportación según corresponda.
4. La empresa puede ir liquidando la cuenta cada 6 días si esta lo solicita al huésped o empresa.
5. No se aceptan cheques de ninguna plaza.
C) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:
La Empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el hostal en cualquier momento si un huésped cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la Empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes pasajeros o pueda malograr el éxito de la estadía o el normal desarrollo de la misma.
C) DOCUMENTACIÓN:
La documentación y registro necesarios para ingresar al hostal son de índole estrictamente personal siendo, por ello, responsabilidad exclusiva del huésped contar con los documentos de identidad o pasaportes correspondientes en perfecto estado y vigencia. La Empresa no será responsable por inconvenientes que sufrieran los huéspedes que carezcan de tal condición. En caso de que algún Pasajero no pudiera ingresar por estas razones, perderá el total de los servicios contratados, sin derecho a reclamo alguno.
D) CANCELACIONES:
En caso de desistimiento de operaciones contratadas con anticipación la Empresa podrá devolver del precio abonado:
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100% de lo abonado con aviso de cancelación de mas de 5 días a la fecha de ingreso.
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50% de lo abonado con aviso de cancelación con un máximo de 2 días a la fecha de ingreso.
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Si el pasajero avisa con menos de 24 horas a la fecha/hora de ingreso no hay devoluciones.
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Una vez iniciados los servicios (proceso de registro en libro de pasajeros, guardar equipaje o entrega de llaves) no se efectuara devolución alguna por cancelación total o parcial de los servicios contratados.
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La devolución de abono se realizará al final de cada mes reembolsando en la cuenta corriente que el pasajero nos indique a través de un correo electrónico dirigido a info@hostaldelrio.cl solicitando la devolución.
E) NO PRESENTACION:
Si la reserva de habitaciones o servicios no se presenta sin aviso previo de cancelación, la Empresa no devolverá el dinero abonado por esta habitación.
F) CAMBIO DE FECHA:
La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sola vez y de acuerdo con las condiciones y disponibilidad de las habitaciones para la nueva fecha de requerimiento, debiendo abonarse un sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad y, en su caso, las diferencias tarifarias por cambio de habitación, si correspondieren. La Empresa queda eximida de toda responsabilidad en caso de no poder satisfacer los cambios solicitados por el intermediario, aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula D) “CANCELACIONES”.
G) RECLAMOS - REEMBOLSOS:
i. Los reclamos deberán ser presentados dentro de los 5 días de finalizado el servicio, con los respectivos comprobantes. Pasado este término no será atendido reclamo alguno. En ningún caso, la Empresa costeará los eventuales costos y/o cargos y/o impuestos y/o gravámenes derivados de las transferencias bancarias o similares que se utilicen para realizar cualquier tipo de devolución y/o reembolso y/o reintegro.
ii. Cuando se trate de reembolsos por servicios no utilizados y en el caso de no hacerse efectiva la devolución de inmediato, la Empresa deberá cursar a las empresas prestatarias de servicios, dentro de los cinco (5) días de recibido el reclamo, el pedido de confirmación de los importes solicitados por el Pasajero.
H) EQUIPAJE:
i. La Empresa no se responsabiliza por el deterioro y/o extravío y/o hurto y/o robo y/o pérdida del Equipaje y demás efectos personales de valor o sin valor por parte de los huéspedes que no sean declarados al momento del ingreso.
ii. La Empresa no se responsabilizará por los objetos olvidados de los huéspedes durante su permanencia. De quedar algún objeto en la habitación este se guardará por un mes (30 días), si este no es reclamado se botará a la basura.
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I) RESPONSABILIDAD:
i. La Empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del servicio que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones contratadas.
iii. La Empresa no se responsabiliza por las alteraciones de horarios, postergaciones y/o cancelaciones, las comodidades, equipos utilizados, etc. de las empresas intermediarias.
iv. En ningún caso la Empresa responderá frente a los Pasajeros por daños indirectos o lucro cesante.
v. Los servicios ofrecidos asociados al alojamiento están sujetos a las limitaciones y restricciones indicadas en recepción.
J) POLITICAS DE GRUPO:
La empresa no cuenta con tarifas especiales para grupo y se entenderá por valor convenio el tratado de forma confidencial.
K) DESCUENTO DE IMPUESTO:
La empresa cuenta con factura de exportación para turistas extranjeros con visa de turistas. Para optar a esta tarifa estos deben presentar su pasaporte o cédula de identidad de su país. Extranjeros con carnet chileno deben pagar la tarifa de turistas nacionales. )iva incluido). Para estos se aplica las mismas políticas de el apartado B, Condiciones de pago. Para los demás clientes nacionales no se descontará el impuesto, se entregará boleta o factura según corresponda.
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L) ACEPTACIÓN DEL CLIENTE:
Las presentes condiciones generales, conforman el Contrato de relación comercial. Estas condiciones son estándares y estas publicadas a la vista en recepción y nuestra pagina web. El pasajero declara conocer y aceptar las presentes condiciones generales de contratación y dicha aceptación queda ratificada por medio de uno cualesquiera de los siguientes actos:
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El pago de la reserva y/o de los servicios contratados antes del inicio del servicio, por cualquier forma o modalidad.
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Confirmación de reserva/abono vía correo electrónico
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Mediante su firma en el registro de pasajeros nacional o internacional
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La aceptación de la factura nacional, boleta o factura de exportación de los servicios contratados.
iii. Mediante el uso de una porción cualquiera de los servicios contratados.
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Agradecemos su interés
La administración